Investigación y desarrollo
En un mundo en el que todo es fácilmente imitable, ser los primeros en fabricar productos diferenciales y que respondan a las necesidades de nuestros consumidores es esencial. En 2018 Persán culminó un plan de renovación y desarrollo tecnológico, que ha supuesto una inversión de 66 millones de euros.
Contamos con dos laboratorios de más de 1.200 metros cuadrados en el que trabajan cada día más de 80 especialistas en proyectos de innovación, tanto de nuevos productos, como de optimización de los existentes, fundamentalmente en términos de sostenibilidad, calidad y coste. El enfoque de nuestro laboratorio es claramente de futuro, y por ello es de vital importancia para la estrategia de la compañía.
Desarrollar todas las estructuras formulativas, dar asistencia técnica al resto de departamentos y la vigilancia tecnológica son sus principales responsabilidades. A día de hoy trabajamos en proyectos de desarrollo de 30 categorías de producto diferentes, destinadas al cuidado personal y del hogar.
Tecnología punta y estrecha colaboración con clientes, suministradores y universidades.
Impulsamos la última
tecnología
Persán apuesta por un espacio
pionero dedicado al consumidor
Una pieza fundamental de nuestra misión es conocer al consumidor, sus necesidades y preocupaciones. Es por ello que durante años hemos estado trabajando en diseñar un centro de investigación moderno y cercano, que nos permita llegar de forma ágil y completa a los hogares de los principales países europeos.
Nuestra finalidad es la de crear productos a la medida de un consumidor que es cada día más exigente, por eso entendemos que es fundamental involucrarlos en el propio proceso de desarrollo. De esta forma, el Laboratorio de Marketing tiene un doble objetivo:
- Conocer y entender al consumidor, siendo conscientes de sus necesidades y sus expectativas. Para ello contamos con espacios especialmente diseñados para la realización de Focus Groups, entrevistas personales y análisis de comportamientos de los consumidores.
- Desarrollar de forma regular análisis de los productos de nuestras categorías a ojos del consumidor. Para ello disponemos de unas instalaciones perfectamente equipadas, reproduciendo las distintas tipologías de hogares europeos.